miércoles, diciembre 15, 2004

PILAR MANJÓN

Hoy, como todos sabréis, ha tenido lugar la comparecencia de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo ante la Comisión. Pilar perdió a su hijo de 21 años en uno de los trenes el pasado 11 de marzo en Madrid.
El de hoy, ha sido un discurso duro, triste, real, sincero. Por mi parte, sólo puedo apoyar enteramente su discurso, cada una de sus palabras y su entereza. Una serenidad y una calma que son dignas de alabar ante esas palabras, ante tantos sentimientos.
Hoy, y como bien ella ha dicho, no somos de ningún color, de ningún partido, y es así como he escuchado hoy el discurso, bajo la reprimenda hacia todos y cada uno de los políticos que están montando el circo continúo durante las comparecencias.
El dolor no se olvida, pero que jueguen con tu dolor no se perdona. A mi parecer es lo que se ha estado haciendo hasta ahora y no sé si, a partir de este discurso, realmente va a solucionarse algo. Esperemos que así sea.
Nada más, sólo un extracto de sus palabras, que lo dicen todo:
"No nos prometan más cosas que no nos interesan. No nos den más palmaditas en la espalda. No nos miren con cara compasiva. Simple y puramente, permitan la verdad". Pilar Manjón, 15-12-04