jueves, noviembre 11, 2004

SOBRE LA ACERA

Ocurrió esta tarde, a las 15.45 aproximadamente. Giré la calle hacia Paseo de Gracia y... lo vi todo. Una chica joven, de pelo largo, delgada, yacía sobre la acera.
Será un desmayo, pensé. Pero pronto vi el revuelo de gente alrededor, que a su vez, miraban hacia las ventanas del edificio más cercano. Confirmado, esa chica, había decidido acabar hoy con su vida. Se había lanzado desde lo alto del edificio.
Pronto llegaron ambulancias, polícia, enfermeros pero... ya no había nada que hacer .
Y yo mientras, allí, un poco ajena a todo pero la vez asustada, preguntándome qué es lo que puede llevar a una persona a ese extremo, a acabar con todo, a no querer saber nada más de nadie y de nada.
Muchas cosas se me han pasado por la cabeza en ese momento y durante toda la tarde: su familia, sus amigos, la gente que la quería, ella misma.
Y pensar que este hecho ocurre a diario en cualquier parte del mundo me estremece, y no lo entiendo, o no lo quiero entender.
Ella descansa, yo sigo con mi vida, que a veces no valoro, que a veces no vivo.
Hoy he sentido más que nunca unas ganas locas de vivir.