jueves, noviembre 25, 2004

DAR EL PASO

¿Y qué te impide dar el paso? Esta ha sido la pregunta de bb que ha dejado en uno de mis posts y que me ha hecho reflexionar durante el día. He tenido una primera respuesta en cuanto la leí, pero no he dejado de darle vueltas, buscando, quizá, más razones.
Se trata de dar el paso para poner fin a estos cinco años de relación a distancia, para que por fin, uno de nuestros sueños se haga por fin real. Para empezar, soy una persona bastante racional, aunque muchas veces no controlo lo que hago y no me entiendo a mí misma, pero lo que está en mi mano, intento pensarlo mucho... Y esto no significa que no esté segura de dar el paso, sino que... no puedo dejarlo todo y marcharme de aquí sin nada. Porque ya lo hemos decidido, me marcho yo para esas tierras. Necesito un trabajo, porque no puedo vivir del aire, y porque quiero seguir trabajando. Este es el factor más importante, porque sino, ya estaría allí. Creo que no existe otra razón de peso que me impida estar a su lado cada día.
A veces, es muy fácil pensarlo: lo dejo todo, me voy. Pero ahora mismo, no puedo, no podemos. Y sé que todo llegará, y es que soy la primera que quiere poder verle todos los días, pero también tengo que ser realista e ir poco a poco. Soy así, siempre me lanzo, pero luego me freno.
Haciendo balance, creo que era peor antes, cuando no sabíamos dónde iría a parar esta relación, si yo me iría para allí, o él para aquí... si duraría la cosa... si aguantaríamos... Ahora está todo más o menos claro, sólo falta el empujón final, para que el resto, salga rodado.
Esa es al menos mi idea, mi esperanza, algo que anhelo que ocurra lo más pronto posible, poner fin a tanta nostalgia, a tanta tristeza, poder verle cada día...