jueves, octubre 07, 2004

PASA DE ELLAS

Eso es lo que le deberíamos decir a un amigo que tiene un grave problema con las drogas. En realidad, no es amigo mío directo, ni tengo tanta confianza como para hablar con él del tema, pero realmente sus amigos, no están haciendo nada para hablar con él y ahora se están dando cuenta de que puede ser demasiado tarde.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero no de destrozar la de los demás, y eso es lo que está haciendo con sus padres preocupándoles día a día por su extraña actitud. No sólo es la droga, es el juego, las apuestas... un sinfín de cosas que preocupan a sus padres y ahora también, a los que le rodeamos.
Hay gente que puede controlar más o menos, gente que consume fines de semana, en ocasiones especiales, etc., pero cuando se convierte en un ritual diario, cuando entre semana llegas cada día a las 6 de la mañana y a las 8 tienes que ir a trabajar, cuando debes dinero y ya no te reconoce nadie como el que eras antes, entonces, sí que se convierte en un gran problema.
Ahora, sus amigos más allegados van a tratar de hablar con él. Sé que lo negará, que trivializará su situación porque quizá, realmente, él no se esté dando cuenta de lo que le está pasando.
No va a ser fácil. Ojalá abra pronto los ojos y acabe esta tortura para él, su familia y sus amigos.