jueves, febrero 03, 2005

MI VIDA SIN MI


Hace una semana que vi esta película que hace algún tiempo ya estuvo en las salas de cine. Desde hace una semana, no me la quito de la cabeza, no puedo, ni quiero. Es triste, real, bonita a la vez... Isabel Coixet, la directora, ha dado de nuevo en el clavo.
Cómo puede hacerte cambiar la perspectiva de la vida una triste noticia. Cómo lo más pequeño, lo más ínfimo, puede llegar a ser lo más importante en cuestión de segundos. Cómo tras una triste noticia, podemos llegar a descubrir, como Ann, la protagonista, el placer de vivir.
Cada día tengo más claro que no sé qué es lo que voy a durar aquí, en este mundo, en esta vida que casi ya no conozco porque a veces, ya no pienso. No tengo tiempo, o no quiero tenerlo...
He optado por tomarme las cosas de otro modo desde hace unos meses, y esta película no ha hecho más que recordarme lo que debo tener presente y lo que no, qué es por lo que realmente merece la pena preocuparse, y de qué cosas debo olvidar.
Totalmente recomendable, aunque sólo sea para para unos minutos a pensar en nuestras vidas, en lo que estamos haciendo aquí.