lunes, junio 04, 2007

MENTIRAS

Y ya han pasado dos meses desde mi último post. Y todo sigue casi igual, aunque muchas, muchísimas cosas han cambiado. La gente ya no es la misma, ni tan si quiera estamos todos los que éramos, y los que estamos, hemos cambiado.
He conocido la rabia, la impotencia, la pena, pero también la maldad de una forma muy intensa, o quizá sea una doble personalidad de esa persona que no ha dejado de sorprenderme, aún no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que sólo nos podemos fiar de nosotros mismos. Porque sólo yo tengo mi verdad, la sincera.
Y aunque nos intentemos engañar, aunque el engaño sea tan grande que quieras olvidar lo ocurrido, y creas plenamente que lo has olvidado, no será del todo cierto. Aunque hay estudios que aseguren que puedes llegar a olvidar algo que hayas querido olvidar conscientemente, no puedo creerlo. "Es como si nuestras defensas nos aislasen de las mentiras vitales que configuran el núcleo mismo de nuestra miseria" dice el libro que ahora me estoy leyendo.
Habrá que descubrirlo. Yo por ahora, no quiero que me hagan más daño.